NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

martes, 9 de agosto de 2011

Blaquier y Cristina son sangre en la argentina

MARTES 11 HS REPUDIO A LOS BLAQUIER CORRIENTES Y RECONQUISTA

BLAQUIER y CRISTINA SON SANGRE EN LA ARGENTINA

Una vez más, a los reclamos de mejores condiciones de vida de nuestro pueblo, en este caso el elemental derecho a la vivienda digna, el Gobierno Nacional y sus aliados provinciales, responden con más represión, defendiendo los intereses de los empresarios, como en este caso son Los Blaquier, propietarios de los Ingenios Ledesma.

La familia Blaquier ha sido socia de la última Dictadura, poniendo su aparato y sus recursos a disposición de la represión militar, desapareciendo a cientos de trabajadores del Ingenio en aquella época tan oscura. Pero luego del ´83 se ha adaptado a la nueva situación, negociando con los distintos sectores y partidos de la burguesía: Tanto con Alfonsín, como con Duhalde, Gerardo Morales, Cobos y Cristina, al punto de dedicar un poema a esta última en el cual no duda en afirmar que él es "cristinista a rabiar".

Los tres asesinados por las balas de las fuerzas represivas del Estado en Jujuy, se suman a una larga lista de al menos quince compañeros caídos en movilizaciones populares en estos ocho años de gobiernos kirchneristas. Una lista que se completa con mas de cien presos por luchar, miles de procesados, y un caso de gatillo fácil cada 28hs.

Esta es la política que se da de conjunto la burguesía, al margen de peleas oportunas en el marco del circo electoral. A la hora de hambrear y reprimir al pueblo, mas allá de sus disputas e internas, no dudan en cerrar filas: empresarios del campo y la ciudad, kirchneristas, duhaldistas, macristas o radicales, e incluso el autoproclamado arco progresista que nos recuerda al no menos represor proyecto de la Alianza.

Como sucedió en el Parque Indoamericano, en donde a la hora de reprimir al pueblo que reclamaba vivienda digna tomando terrenos abandonados, la Metropolitana de Mari y Gendarmería y Federal del Gobierno de Cristina, unieron sus fuerzas para reprimir al pueblo asesinando al menos a cuatro personas.

En este sentido, tanto las muertes del indoamericano, como las de Formosa y Jujuy ponen en evidencia la grave crisis de vivienda que existe a nivel nacional, con la gran mayoría de las tierras concentradas en pocas manos y miles de hermanos de nuestro pueblo sin una vivienda digna donde vivir.

Por eso creemos que si bien ahora luego de la represión y muerte, quieren hacernos creer que van a "expropiar" a estos grandes terratenientes porque los Blaquier cedan 40 hectáreas de sus 38.000 que son propietarios, a cambio de una millonaria eximición de impuestos, no es mas que otro parche para lavar la cara de los mas ricos, a costa del sufrimiento de los mas pobres, ya que no resuelve de ninguna manera la crisis habitacional que vive nuestro pueblo.

El pueblo no puede naturalizar ni hacer costumbre contar muertos en cada manifestación, en cada reclamo por mejores condiciones de vida. La profundización de la represión por parte del Estado a nuestras luchas busca amedrentarnos y silenciarnos, quebrar nuestra organización. Lejos de ello, debemos profundizar nuestra lucha, tanto contra la represión y por justicia por nuestros caídos, así como para avanzar en conquistas y mejores condiciones de vida de nuestro pueblo.

(F.E.R.) Frente Estudiantil Revolucionario - (CEDP) Corriente Estudiantes Del Pueblo - La Che - ESPORA - Agrupacion de trabajo voluntario CHE GUEVARA - Poder Barrial - MPR Quebracho - (F.A.R) Frente de Accion Revolucionaria - Movimiento Teresa Rodriguez - OLNyS Fogoneros - LA VOZ de los laburantes - CONVOCATORIA por la liberacion nacional y social...

LA VOZ DE LOS LABURANTES

SEGUIR LEYENDO [+]