NO AL 2x1 - Basta de domiciliarias a los genocidas! * SI NO HAY JUSTICIA... HAY ESCRACHE * A dónde vayan los iremos a buscar!

sábado, 3 de marzo de 2012

Reprimieron en Berazategui

Sábado, 03/03/12
Un centenar de policías reprimió brutalmente a un grupo de vecinos, principalmente mujeres y niños, que resistían pacíficamente la instalación de una subestación eléctrica en Rigolleau, pleno casco urbano.

Contactos:
(011)15-62606882
(011)15-65126321
(011)15-59817868.

No a la subestación.


Se trata de vecinos que se encuentran sitiados en su barrio por efectivos de la policía que mantienen desde hace más de 15 días un vallado perimetral que impide el paso vehicular y peatonal; los vecinos que quieren ingresar a sus hogares deben mostrar documentos para hacerlo.
El reclamo de los vecinos siempre ha sido pacifico, el 29 de febrero pasado entregaron personalmente en el ENRE la segunda carta en 15 días (seguida de numerosos pedidos de entrevistas negados durante todo el 2011), a la que el Edesur tampoco respondió, y una nueva carta al Secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, que tampoco respondió.
La petición de los vecinos, de traslado de la subestación fuera de zonas pobladas, se basa en las pruebas de ha aportado la ciencia en estos años de que el electromagnetismo a altos niveles y exposiciones prolongadas produce daños irreparables en las salud, y enfermedades letales como el cáncer y la leucemia.
EL ENRE debería controlar a EDESUR y representar la voluntad de la población ante las empresas de servicios eléctricos, para eso fue creado, pero la realidad muestra que su rol actual es otro, acallar a la gente en beneficio de las empresas que para abaratar costos no generan nuevas planificaciones acorde con los avances científicos en esta materia. Los vecinos piden diálogo y responden con golpes de la policía.
Los vecinos de la subestación Rigoll

Represión en Berazategui
Red Eco Alternativo

SEGUIR LEYENDO [+]

Graves violaciones en la U11 de Neuquén.

Sábado, 03/03/12
En un escrito dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia Neuquén, Ricardo Kohon, compañeros de Zainuco le solicitan que "se arbitren medidas conducentes, efectivas y tempestivas en relación a las continuas y actuales situaciones de violencia que se reportan en la Unidad de Detención Nº 11 respecto de los detenidos y sus familiares, especialmente desde final de diciembre 2011".
Reclamo de Zainuco en defensa de detenidos y familiares.


Como no escapa a vuestro conocimiento en fecha 02 de febrero de 2012 esta parte presentó una nota mediante la cual poníamos en conocimiento de varios hechos y conductas violatorias de los más elementales derechos humanos, poniendo de manifiesto que se trataba y se trata en la actualidad de una práctica sistematizada y consentida por todos los ambitos del estado.
En esa impronta denunciamos: Falta de Agua para higienizarse y consumir, impidiéndose de igual manera el ingreso de agua o bebidas por parte de los familiares de los detenidos; Falta de Atención médica respecto de los internos con especial énfasis en el caso de Ramón Mansilla que solo recibió atención médica luego de la intervención de Zainuco y del defensor oficial; Represión en el pabellón Nº 3 durante el mes de enero; la golpiza a Emilio Tarduño, quien según sus familiares fue brutalmente golpeado por el personal Policial.
Finalmente y sin pretender agotar la interminable lista de ilegalidades cometidas en la unidad de detención, destacamos las vejaciones a las que son sometidas cotidianamente las visitas de los internos.
Que no obstante la gravedad de los hechos denunciados, fácil resulta corroborar que no se ha tomado ninguna clase de medida para impedir la comisión de estas conductas abiertamente ilegales y ostensiblemente violatorias de derechos humanos.
Que en lo atinente al trato recibido por la visita, es de destacar que a finales del año pasado se nos notificó de la intención de adquirir un scanner a fin de evitar los tratos vejatorios.
Que dicha comunicación implica reconocer sin limitaciones que el procedimiento llevado adelante por la requisa resulta violatorio de los derechos humanos y que por lo tanto resulta necesario tomar medidas para evitar dichas situaciones.
Que no obstante esto y la claridad y gravedad de las situaciones expuestas, no se ha realizado a la fecha ninguna gestión ya sea tendiente a la adquisición del mencionado scanner o tendiente a modificar el procedimiento de requisa de manera tal de garantizar el acercamiento familiar sin someter a la visitas a tratos vejatorios.
No resulta ocioso señalar que las situaciones expuestas en nuestras sucesivas denuncias revisten concomitantemente el carácter de graves, urgentes y manifiestamente ilegales, por lo que su control de parte de la autoridad correspondiente no puede estar supeditado a gestiones burocráticas o promesas de solución, siendo por el contrario, necesario adoptar medidas urgentes y efectivas.
Ello es así dado que este tipo de accionar es posible entre otras razones por la absoluta falta de control respecto de lo que sucede en el interior de las unidades de detención.
Por lo expuesto vemos con gran preocupación esta situación agravada por la total despreocupación de las Fiscalías, cuya actuación resulta esencial a la hora de determinar los delitos en cuestión.
Es por esto que requerimos urgente intervención en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén y en virtud de la potestad atribuida por el Art. 240 Inc. G de la Constitución Provincial, a efectos de que tome debida razón de lo aquí expuesto y se arbitren las medidas que considere adecuadas, a fin de bregar por la tutela inmediata de los derechos humanos que se encuentran vulnerados, acogidos por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

ASOCIACION ZAINUCO
Presidente Federico Egea
Secretaria Gladys Rodríguez

Zainuco denuncia graves violaciones en la U11
Agenica Walsh

SEGUIR LEYENDO [+]

Comienza el juicio a los seis dirigentes campesinos paraguayos.

Sábado, 03/03/12
"Nos dirigimos a todos/as desde la cárcel de Tacumbú, los seis dirigentes campesinos presos políticos, al llegar hoy a cinco años y diez meses de nuestra injusta detención, que coincide con el inicio de nuestro juicio oral y público. Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a estar atentos ante tanta injusticia que venimos soportando desde hace casi seis años, exigimos un juicio justo y nuestra inmediata libertad". Palabras de los compañeros que estuvieron presos en la Argentina y fueron envíados a la justicia estronista por los jueces y el poder político de nuestro país que le nego el asilo.
Esquivel y los compañeros.


Este juicio que enfrentamos es por nuestra participación en reuniones políticas, llegamos a este juicio con una condena anticipada, ya que el estado paraguayo no reconoce nuestra detención y posterior extradición de la Argentina, en abierta violación a la constitución nacional paraguaya que establece claramente que ninguna persona procesada deberá superar el tiempo de prisión preventiva a la condena mínima, que en este caso es de cinco años.
Este juicio deja un precedente histórico de la débil democracia en el Paraguay, a 23 años de la caída de la dictadura más larga del continente, el régimen de Stroessner, el poder judicial conservador y corrupto pretende condenarnos por nuestra participación en reuniones de un partido político.
Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a estar atentos ante tanta injusticia que venimos soportando desde hace casi seis años, exigimos un juicio justo y nuestra inmediata libertad.
Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño, esperando la solidaridad para arrancarnos de esta injusta prisión.

Atentamente: Los seis dirigentes campesinos presos políticos.
Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Basíliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano.


Libertad a los dirigentes campesinos
Agenica Walsh

SEGUIR LEYENDO [+]